en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 4. Getafe 1 Atlético de Madrid 2

Sinama prolonga su estado de gracia.

El Atlético de Madrid ha sumado tres puntos complicados en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, tras imponerse (1-2) a un rival que ha merecido una suerte mayor. El ariete francés ha anotado un gol y ha sido partícipe del segundo de su equipo. Albín marcaba el tanto azulón.



El conjunto colchonero ha conseguido su tercera victoria en Liga a costa de un Getafe que no ha mostrado su mejor versión. Los rojiblancos se presentaban en el feudo getafense después de una semana apoteósica con victorias contundentes en Eindhoven, ante el PSV (0-3), y en el Vicente Calderón ante el Recreativo de Huelva (4-0).

Sin embargo, y a diferencia de esos dos encuentros, este miércoles no iba a ser el día de Sergio Agüero. El argentino, vigilado en la grada por ojeadores del Mancester City, se ha tomado 90 minutos de vacaciones, consciente de que el calendario que se aproxima es duro de pelar. Tampoco Simao ha brillado como en anteriores ocasiones y, para colmo de males, Maniche sufría una lesión en la zona lumbar a los 12 minutos de juego.

Mala noticia para el mexicano, Javier Aguirre, que veía como uno de sus hombres más en forma abandonaba el campo, sustituido por Raúl García. El navarro no ha desentonado, si bien no ha recordado al de partidos de la temporada pasada.

Pasaban los minutos y ambos equipos parecían tantearse con miedo a golpear. Lo hizo primero el Atlético por medio de un disparo abocajarro de Raúl García a centro de Pernía, que atajaba con acierto Jacobo. El Getafe contrarrestaba la ocasión visitante con un pase de la muerte de Manu del Moral que enviaba, de manera poco ortodoxa, Pernía a córner.

Fallo defensivo local y gol

Se alcanzaba la primera media hora de partido, cuando un balón enviado por un improvidaso 'pelotero', Tomas Ujfalusi, no era despejado, uno tras otro, por los defensas getafenses. Sinama Pongolle, que pasaba por allí controló el balón y superaba por bajo a Jacobo, que nada podía hacer. Mérito excesivo a un Atlético muy distinto al del Calderón.

Sin embargo, lejos de producir reacciones en uno y otro bando, los equipos siguieron regalando al público un partido anodino donde la emoción brillaba por encima del buen fútbol. Sólamente cuando la primera mitad se acercaba a su final, un cabezazo de Manu del Moral, el mejor de los suyos, acababa en el lateral de la red.

El Atlético se duerme

La segunda mitad comenzaba con el Getafe dominando. Los hombres de Víctor Muñoz eran conscientes de que ni ellos ni su rival habían buscado el tanto y sólo la mayor pegada rojiblanca había movido el marcador. El Atlético, por su parte, renunciaba a llevar el peso del encuentro y se echaba atrás.

Era una solución muy cómoda. Sin embargo, la defensa formada por Aguirre, salvo la presencia del asistente Ujfalusi, traía malos recuerdos a sus aficionados. Seitaridis, Pablo y Pernía eran capaces de complicar la jugada más sencilla de defender. Al trío de la zaga le ayudaba Assunçao, con un incomprensible pase atrás que terminaba en un uno contra uno de Uche contra Leo Franco, pero, este año sí, hay un gran defensa, checo y con mucha presencia, que enviaba a córner cuando la grada cantaba el empate.

En el minuto 72, se hacía justicia a la desidia atlética. Córner regalado por Pernía que cabeceaba Albín en posición acrobática y superando a Leo Franco por alto. Era el empate y, por entonces Javier Aguirre había retirado a Simao, con molestias, y a Luis García. Víctor Muñoz, buscando el revulsivo, había introducido a Granero, Gavilán y Uche y la solución había llegado.

Chispazo de magia del Kun

El empate parecía contentar a ambos equipos, que veían como se entraba en los últimos diez minutos sin ocasiones. Tan sólo el orgullo getafense parecía hacer creer en culminar la remontada, pero apareció. Tardó 82 minutos pero Sergio 'Kun' Agüero, controlaba un balón entre líneas y brindaba un pase magistral a Maxi Rodríguez, que daba el pase de la muerte para que David Cortés introdujese el balón dentro de su propia portería. Por si acaso, por allí estaba Sinama, que hubiera logrado su quinto gol en cuatro partidos de no ser por la aparición del extremeño.

El gol fue un mazazo para un Getafe que había visto en el empate un justo premio a su trabajo y volvía a nadar contra corriente con sólo siete minutos por delante. El golpe fue aprovechado por los rojiblancos, que se limitaron a controlar la posesión hasta que el colegiado pitó el final del partido.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Getafe Jacobo; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Licht (65' Gavilán); Guerrón (45' Granero), Casquero, Celestini, Manu; Albín, Soldado (65' Uche)

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Assunçao; Luis García (61' Maxi), Maniche (16' Raúl García), Simao (68' De las Cuevas); Agüero, Sinama-Pongolle.

Goles:
0-1, min. 24: Sinama remata un pase de Ujfalusi.
1-1, min. 76: Albín remata de cabeza un córner.
1-2, min. 83: David Cortés introduce el balón en su portería cuando Sinama se preparaba a rematar.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Cortés (min. 78) y a "Cata" Díaz (min. 85) por parte local y a Sinama (min. 34), Assuncao (min. 44), Raúl García (min. 52) y Leo Franco (min. 63) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 12.000 espectadores, 1.000 del Atlético de Madrid.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24092008/47/liga-sinama-prolonga-gracia.html

Publicado sep 25 2008, 12:09 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales