en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 4ª jornada fase de grupos. Liverpool 1 Atlético de Madrid 1

Atraco en Anfield

Liverpool y Atlético de Madrid firman las tablas (1-1) en Anfield tras anotar Steven Gerrard un gol de penalti injusto en el último minuto del descuento, e igualar así el gol de Maxi Rodríguez de la primera mitad con el que el Atlético estaba en octavos.




El Atlético estaba ya a punto de obtener la clasificación matemática para octavos de la Champions League once años después, pero el linier se ha empeñado en alargar más la espera sacándose de la manga un penalti de Pernía sobre Gerrard en el minuto 93 de partido.

Y es que el Atlético de Madrid se había presentado en el mítico Anfield sin ningún tipo de complejo, esperando su oportunidad de cara a gol e intentando mantener el buen resultado obtenido tras buena primera mitad que había cosechado en el choque.

Sin Agüero de inicio y sin Torres

Pareciese que Benítez buscaba los puntos débiles del Atlético. Tanto en el comienzo de la primera mitad como en el arranque de la segunda el Liverpool salía en tromba en busca del gol tempranero, una de las debilidades rojiblancas en la presente temporada.

Las jugadas de los 'reds' se elaboraban por las bandas y con balones directos desde atrás hacia sus delanteros. Este tipo de juego pretendía buscarle las cosquillas al equipo de Aguirre, que había planteado el choque con cinco centrocampistas y dejando en el banquillo al 'Kun' Agüero.

Fernando Torres observaba el comienzo desde la grada de Anfield. El atacante español se quedaba finalmente fuera de la convocatoria de Rafa Benítez, privando a la afición de ambos conjuntos de un regreso que habría sido la imágen a seguir en el encuentro.

Los primeros instantes de partido no tenían un dominador claro. Al Atlético se le notaba más agarrotado atrás a la hora de sacar el balón jugado, y poco a poco iba dejando que la pelota pasara a formar parte del dominio del Liverpool para esperar una oportunidad a la contra.

Mientras el Atleti esperaba, el Liverpool comenzaba a avisar. Robbie Keane tendría la primera a pase de Xabi Alonso, pero el delantero 'red' no pudo batir la meta de Leo Franco, muy seguro todo el partido. La defensa del Atlético comenzaba entonces a rayar a un nivel alto, no sacando con criterio el balón pero luchando en cada acción y resolviendo las jugadas de peligro con gran acierto. Simao también la tendria en sus botas minutos más tarde en una gran acción a la contra, pero la pelota ascendía a la grada ante la desesperación del portugués.

Delirio en la grada colchonera

El Atlético se mantenía aguantando, espectante, y entonces llegaría el gol. Un pase en largo sería magistralmente controlado por Antonio López, que tras fazarse de su par la pondría para que Maxi sobrepasara a Carragher con un gran control y cruzara ante Reina (0-1 min.37).

Los atléticos desplazados a 'The Kop' no se lo podían creer, le estaban plantando cara a todo un quíntuple campeón de Europa en su casa. Con este tanto, y con los aficionados rojiblancos animando sin cesar se llegaría al descanso.

Aguirre bajaría al vestuario en el tiempo de pausa (el entrenador cumplía uno de los dos partidos de sanción impuestos por la UEFA, contemplando el partido desde la grada), y la segunda parte comenzaría con un ataque más demoledor del Liverpool sobre la portería colchonera.

El Liverpool seguía creando ocasiones, una tras otra y sin obtener el fruto del gol en sus jugadas. La defensa colchonera estaba ofreciendo un excelente rendimiento despejando todo balón que llegase a sus pies; durante este tramo de partido se volvía a ver a un gran Perea.

De la alegría a la injusticia

El 'Kun' entraría en el minuto 70 de encuentro para el deleite de la grada de Anfield. El argentino le daba más mordiente ofensiva a los colchoneros, y su rapidez se empezaba a notar en las pocas contras de las que disfrutarían los hombres de Aguirre.

Cuando el partido casi expiraba, Leo Franco, magnífico esta noche, protagonizaría en la recta final un paradón a un disparo de Jamie Carragher y las gradas recibieron con aplausos al suplente del Atleti Luis García, que saltó al campo en lugar de Simao Sabrosa.

Y llegaba entonces el momento cumbre del partido. El árbitro había añadido cuatro minutos más al reloj y en el tercero de los mismos Pernía disputaba un balón por alto junto a Gerrard en el área rojiblanca. El colegiado, Martin Hansson, no había apreciado nada en la jugada, pero el linier había levantado la bandera señalando la pena máxima, la cual se encargaría de lanzar el capitán 'red' Steven Gerrard (1-1 min. 93).

Final decepcionante para los colchoneros, que veían como la clasificación estaba en el bolsillo y que ahora observan como deben jugársela en los venideros partidos ante Marsella y PSV.

Liverpool Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio; Mascherano (70' Lucas), Kuyt; Riera (60' Babel), Gerrard, Alonso; Keane (70' Ngog).

Atlético de Madrid Leo Franco; A López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi, Raúl García, Assunção, Maniche, Simão (89' Luis García); Forlán (70' Agüero).

Goles:

0-1, Maxi, m.37,

1-1, Gerrard, Pen. 90

Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 67 y Agüero (m. 91).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo D, disputado en el estadio de Anfield, del Liverpool, ante 42.010 espectadores, entre ellos, 3.000 hinchas del Atleti.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05112008/47/liga-campeones-atraco-anfield.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales