en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 10. Osasuna 0 Atlético de Madrid 0

Un empate que no sirve a ninguno

Osasuna y Atlético de Madrid empatan sin goles (0-0) en un disputado partido en el que el equipo de Camacho desperdiciaba un penalti y en el que ninguno de los dos equipos ha puesto lo suficiente para llevarse el encuentro. Osasuna sigue sin ganar en la actual temporada.



El equipo de Camacho sigue sin conocer la victoria en la actual temporada, y eso que se llevan disputadas ya diez jornadas de la misma. Osasuna sigue derrochando coraje en cada una de sus acciones y su juego sobre el campo no refleja la situación en la clasificación. El único pero que se le pone a este equipo, a parte del de ser colista, es la poca efectividad goleadora de la que goza.

En este partido el Atlético volvía por sus derroteros: poco fútbol y elaboración poco clara a partir de tres cuartos de campo.... y eso ya en la segunda mitad, porque en la primera Agüero recibiría pocos balones, muy solo arriba.

Mismo esquema de Anfield

Disponía Aguirre un once con cinco centrocampistas, al igual que en Anfield, y tan solo un delantero. Agüero sería el encargado de la finalización de las acciones con esta táctica, de la que se caía Leo Franco por su inminente paternidad: Coupet ocuparía su sitio.

Comenzaría dominando el control de la pelota el Atlético, pero poco a poco sería Osasuna el que comenzaría su particular asedio sobre la meta de Coupet. Camacho recuperaba para el once a Plasil y a Ezquerro, y disponía a Portillo en punta a lo largo de este periodo.

Perea tendría que dejar el campo en el minuto 15 por lesión. El colombiano sufriría un traumatismo cráneo-encefálico con mareos y cefaleas tras un encontronazo con un jugador rojillo. En su lugar entraría Pablo, mucho más acertado que en otras antañas tardes con el equipo colchonero.

El Atlético comenzaría entonces con sus particulares dudas en defensa, una salida de balón poco fluida y a veces defectuosa, además de mucho nerviosismo atrás. Pero enfrente tenía al peor realizador de la Liga, y eso se notaría a lo largo de todo el partido.

Penali y justicia

En una acción del minuto 19 Pérez Burrul decretaría un penalti inexistente de Pernía sobre Juanfran. La justicia final quiso que Coupet detuviese el penalti lanzado por Portillo. Osasuna seguía negadko de cara a gol, y se mantendría así hasta el final del encuentro, contagiando con ello a los rojiblancos.

La segunda mitad llegaría con acciones de ataque de ambos equipos, con un Atlético con mejor cara pero sin ideas y con un Osasuna que seguía desaprovechando todas las llegas a la meta de Coupet, con controles mal efectuados y disparos que resolvía sin problemas el portero francés.

La entrada de Forlán en la segunda mitad cambiaba el esquema ofensivo a un 4-4-2 en el conjunto de Aguirre. Se apreciaría más mordiente arriba pero se seguía sin llegar con claridad. Camacho iba a por el encuentro poniendo en juego al iraní Masoud Shojaei y el uruguayo Walter Pandiani, una apuesta ofensiva que no se tradujo en ocasiones de gol, mientras que el Atlético, con un destacado y omnipresente Forlán, rondaría el triunfo con dos buenas ocasiones del uruguayo, bien desbaratadas por Roberto Fernández.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam (80' Héctor Font); Juanfran (71' Masoud), Ezquerro, Plasil; Portillo (71' Pandiani).

0 - Atlético de Madrid: Coupet; Perea (15' Pablo), Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunção (53' Forlán); Maxi, Raúl García, Maniche (86' Banega), Simão; Agüero.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a Juanfran (m.47+), de Osasuna, y a Pernía (m.85), del Atlético.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.954 espectadores.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/09112008/47/liga-empate-sirve-ninguno.html

Publicado nov 09 2008, 07:56 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales