en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 5ª jornada fase de grupos. Atlético de Madrid 2 PSV 1

El Atleti 'abre la puerta' de octavos

El Atlético de Madrid consigue la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League tras vencer al PSV Eindhoven por 2-1. El conjunto rojiblanco continúa siendo líder del grupo D con un gol de diferencia sobre el Liverpool de Rafa Benítez.



El conjunto rojiblanco se ha ganado a pulso el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. No lo ha puesto fácil la UEFA, dejando a los aficionados colchoneros sin la posibilidad de ver cómo sus jugadores lograban el no tener que jugarse todo a una carta en el Velodrome de Marsella, en la última jornada.

El partido comenzó bastante frío, invadido por el triste ambiente y el frío reinante en el coliseo madrileño. El PSV, pese a la necesidad de conseguir la victoria para conseguir la plaza que da acceso a la Copa de la UEFA, no entró en el partido de la manera esperada y fue el Atlético el encargado de llevar la manija del encuentro.

Para colmo de males de los holandeses, su estrella Ibrahim Afellay sufría una entrada en el primer minuto de juego y, pese a seguir en el campo, tuvo que ser sustituido. La afición rojiblanca empujaba desde el exterior del estadio y los jugadores sabían que no podían defraudar a ese elenco de valientes que se habían congregado en los aledaños del Manzanares.

Pronto lo intentó Forlán, con un remate desde fuera del área, marca de la casa, que se iba por poco. Era el prólogo del primer gol. Salcido, pretendido en pretemporada por el Atlético, se ponía a jugar en el área pequeña con un balón y Simão, confiado por su gran momento de forma, no perdonaba el regalo del mexicano para enviar a la red.

El Atlético no descansa hasta el segundo

No se conformaron los pupilos de Ignacio Ambriz, que suplía a Aguirre en el banquillo. Maniche probaba fortuna una y otra vez desde fuera del área sin éxito. Habría que esperar hasta casi la primera media hora de juego para conseguir el segundo gol. Raúl García cabeceaba un centro al área precioso de Simão e Isaksson despejaba con su manopla para mandar la pelota a córner. El portugués sacaba el córner y, tras un mal despeje, Maxi Rodríguez empalaba a la red ante el jolgorio de las puertas cerradas del Calderón.

Tras el gol, y como es habitual en el Atlético, el equipo se vino atrás. El PSV tenía una gran ocasión en las botas de Méndez cuyo remate hubiera supuesto el primer gol de no haberse encontrado de la providencial intervención de Heitinga en la línea de gol. No era día para la mala suerte, ya que el Liverpool marcaba el gol que clasificaba definitivamente a ambos conjuntos.

Sufrimiento en la segunda parte

Las cábalas en el ecuador permitían pensar al aficionado rojiblanco, transistor en mano, en seguir con la goleada para superar al Liverpool en la primera plaza, pero no dio tiempo a hacer demasiadas cuentas. La primera jugada de la segunda mitad acababa en córner para los visitantes y Koevermars marcaba a la red tras un gran barullo.

Con el gol vino el cambio de John Heitinga, aturdido tras un fuerte golpe con el meta sueco del PSV y entraba Pablo, bastante correcto en el centro de la defensa. Agüero y Raúl García abandonarían el campo para dar entrada a Sinama Pongolle y Assunçao para dar más posesión a los rojiblancos

El gol vino acompañado de un intento de remontada por parte de los holandeses, pero el Atlético también contraatacaba y pudo sentenciar por medio de Maniche, Agüero y, sobre todo, Sinama Pongolle, que fallaba un mano a mano con Isaksson en boca de gol. No se movería el marcador pese a las intentonas visitantes. Ujfalusi, implacable como hiciese en el encuentro de ida, despejaba toda acción de peligro.

Con esta victoria, el Atlético visitará Marsella con la única obligación de dilucidar el primer puesto del grupo. Le bastará conseguir el mismo resultado que el Liverpool y el mismo número de diferencia de goles que los pupilos de Rafa Benítez.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Coupet; Seitaridis, Ujfalusi, Heitinga (51' Pablo), Pernía; Raúl García (79' Assunção); Maxi, Maniche, Simão; Agüero (66' Sinama-Pongolle), Forlán.

PSV Isaksson; Salcido, Rodríguez, Brechet, Pieters (46' Culina); Simons, Méndez (85' Nijland), Dzsudzsak; Afellay (28' Bakkal); Lazovic, Koevermans.

Goles:
1-0, m. 12: Simão bate a Isaksson, tras un barullo en el área.
2-0, m. 27: Maxi Rodríguez, con un potente disparo desde dentro del área tras un saque de esquina.
2-1, m. 47: Koevermans aprovecha un rechace tras un saque de esquina.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a los visitantes Pieters (m. 42), Lazovic (m. 83) y Brechet (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón a puerta cerrada por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella. El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, presenció el choque desde el palco al cumplir el segundo y último partido de sanción que le impuso la UEFA por insultos al jugador del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena en el pasado duelo entre ambos equipos. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, también presenció el partido desde el palco

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27112008/47/liga-campeones-atleti-abre-puerta-octavos.html

Publicado nov 27 2008, 07:59 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales