en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 1/8 de Final, partido de vuelta. Oporto 0 Atlético de Madrid 0

El Atlético desprecia los cuartos

El equipo rojiblanco ha jugado un gris partido en Oporto (0-0) y queda eliminado de la Liga de Campeones. Leo Franco finalizó siendo el mejor jugador atlético, mientras que los delanteros no consiguieron rematar a puerta en los 90 minutos.



El encuentro empezó con sorpresa. Abel Resino guardaba a Diego Forlán en el banquillo para dar la alternativa al francés Sinama-Pongolle. Además, otorgaba el lateral derecho a Amaranto Perea en detrimento de Heitinga, protagonista ante Barcelona y Real Madrid.

El inicio del partido no fue bueno para los rojiblancos. Los madrileños salieron bastante arrugados y fue el Oporto, pese a tener el marcador a su favor, quien comenzó atacando. Agüero no se sentía protagonista y sus compañeros lo notaban.

Golpearon primero los lusos con un lanzamiento de falta de Alves que se marchaba por poco. Perea ponía la réplica con un zurdazo que despejaba Helton. Assunçao se iba haciendo con el mediocampo ante la constante pitada de la que fuese su afición y el Atlético se desperezaba, pero no se le notaba la chispa de los últimos, salvo en una gran galopada que acabó en un pase al centro al que no llegó Maxi.

Sale Forlán, sigue el tedio

El técnico de Velada sacó su as en la manga. Diego Forlán entraba en el campo por Maxi Rodríguez, en el tercer cambio consecutivo del capitán. El argentino no acabó el partido ni contra el Barcelona, ni contra el Real Madrid y su moral parece disminuir con el paso de las sustituciones.

La segunda mitad fue un calco de la disputada hace dos semanas en el Vicente Calderón. El Oporto, en un ejercicio digno de alabar, se lanzó al ataque con todo. Hulk volvió a convertirse en la peor pesadilla de la zaga rojiblanca.

Un lanzamiento de Meireles emulaba el gol de Ronaldinho a Inglaterra en 2002, pero Leo Franco, en una nueva noche mágica, no hizo de David Seaman y despejó a córner. En el saque de esquina, nueva parada milagrosa a cabezazo del Cebolla Rodríguez.

No acabaría ahí el sufrimiento del arquero argentino, que tuvo que sacar otro balón de Hulk tras ser regateado y que también vio como un lanzamiento de esquina del brasileño se estrellaba en el larguero.

Los rojiblancos asumen su sino

Así se pasaban los minutos. Abel se agarraba al clavo ardiendo de Maniche y De las Cuevas, pero tampoco acertó. El monólogo portugués impidió que los rojiblancos tuvieran siquiera una ocasión de la que lamentarse, como ocurriese en el Santiago Bernabéu.

Con esta derrota, el Atlético se queda con la necesidad imperiosa de levantar el vuelo en Liga y regresar a los puestos europeos. De su posible regreso a la máxima competición continental dependerá la consolidación de un proyecto que, sin embargo, podría derrumbarse como un castillo de naipes en caso de acabar la temporada con un el enésimo fracaso desde el doblete. A los Agüero, Simão, Forlán y compañía no les faltarán novias lejos del Calderón.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Oporto Helton; Sapunaru (83' Tomás Costa), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Lucho González, Fernando, Meireles; Lisandro (92' Farías), Hulk (88' Mariano González), Cristian Rodríguez.

Atlético de Madrid Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (53' Forlán), Assunção, Raúl García (72' Maniche), Simão; Sinama-Pongolle (79' De las Cuevas), Agüero.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Amonestó a los locales Hulk (m. 67) y a los visitantes Perea (m. 70), Ujfalusi (m. 75)

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Do Dragao de Oporto ante unos 46.000 espectadores, con presencia de cerca de 3.000 seguidores del Atlético.

Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/12032009/47/liga-campeones-atletico-desprecia-cuartos.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales