en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 27. Atlético de Madrid 3 Villarreal 2

Este Atlético sí es de Champions

El Atlético de Madrid consigue una importantísima victoria ante el Villarreal en el Calderón (3-2), tras remontar un resultado adverso, y se sitúa a tan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, superando además al Villarreal en el golaverage.



Es precisamente el conjunto de Manuel Pellegrini el que ocupa el puesto deseado por los rojiblancos, quienes han conseguido recortar la distancia en tan solo dos puntos. Además, el Atlético gana la batalla individual ante el Submarino tras esta victoria lograda con heroica en el Calderón ante su público.

Este Atlético de Madrid se ha acostumbrado a las remontadas, tras la acontecida ante el Barcelona, malcriando a una afición que ha disfrutado de forma similar en este partido. Pero el Atlético no solo pone casta, en este caso también la calidad y el criterio han predominado en la dirección de juego.

Comenzaba el equipo rojiblanco con una posesión apabullante, buscando de manera constante la meta de un Diego López pletórico. Si no fuese por el portero gallego, el Villarreal hubiese encajado más de un gol en los primeros compases de partido. Fe de ello es el penalti que detendría el portero del Villarreal nada más comenzar el partido: Agüero caía derribado por Eguren en el tercer minuto del choque, pero Forlán no podía hacer nada para perforar la meta de un Diego López soberbio.

Diego a lo suyo y mazazo a la contra

Un paradón en un disparo de Simão, un mano a mano sacado sobre Maxi Cada ocasión rojiblanca se esfumaba en las manos de Diego López, el héroe del partido en ese momento. Podría el Atlético llevar ya hasta tres goles cuando el Villarreal montaba una contra por la derecha con Javi Venta de resorte. Matías Fernandez remachaba la jugada en el área ante la inutilidad de la defensa colchonera (0-1 min.18).

El Calderón no se lo podía creer. Casi los veinte mejores minutos del Atlético en la temporada se habían esfumado gracias a Diego López y, de nuevo, a un fallo defensivo. Pero la gente podía estar tranquila: "lo mismo había hecho el Barça", y mira si tenían razón.

La primera mitad se esfumaba sin conseguir el ansiado empate, y en la reanudación volverían a aparecer los fantasmas. Cani culminaba de nuevo una contra amarilla, picándola con maestría sobre Leo Franco (0-2 min.52). Pero no había tiempo para lamentos ya que la magia de la remontaba se acercaba: Agüero contestaba la acción al minuto siguiente tras remachar un rechace al palo de Forlán (1-2 min.53).

Empate y victoria

El Calderón volvía a resurgir, el empuje llevaba a los suyos a una nueva gesta. Diego López seguía a lo suyo, pero el aluvión era imparable. Javi Venta se iba a vestuarios antes de tiempo por doble amarilla, y Abel arriesgaba retirando a Heitinga y dando entrada a Sinama. Era un cambio arriesgado, el Atlético siempre ha sido riesgo.

Forlán haría el empate tras empalar un pase atrás de Maxi en el área (2-2 min.80), y dos minutos más tarde Antonio López ponía el 3-2 en el marcador de un soberbio cabezazo cruzado al palo largo (3-2 min.82). Diego López seguía siendo el héroe, pero el Atlético merecía los goles.

En tan solo dos minutos el conjunto rojiblanco había conseguido dar la vuelta al marcador y acercarse a dos puntos de los puestos de Champions. El fallo último de Forlán en el mano a mano ya no importaría, el Atlético ya había remontado en un nuevo partido épico ante su afición.

LA FICHA DEL PARTIDO:

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Sinama-Pongolle, m. 72), Pablo, Perea, Antonio López; Maxi (Camacho, m. 90), Assunção (Banega, m. 65), Raúl García, Simão; Agüero, Forlán.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Eguren, Fuentes, Capdevila; Senna; Cazorla, Mati Fernández (Bruno, m. 46), Pires (Guille Franco, m. 63), Cani; Rossi (Mario, m. 65).

Goles:
0-1, m. 18: Mati Fernández aprovecha un pase de Javi Venta en un contragolpe iniciado por Santi Cazorla.
0-2, m. 51: Cani supera a Leo Franco en su salida tras una pared con Rossi.
1-2, m. 52: Agüero aprovecha el rechace de un disparo al poste de Forlán.
2-2, m. 80: Forlán bate a Diego López tras un pase atrás de Maxi.
3-2, m. 82: Antonio López, de cabeza.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Javi Venta, del Villarreal (m. 59 y 65). Amonestó a los locales Paulo Assunção (m. 45), Perea (m. 53), Antonio López (73), Raúl García (m. 75) y Camacho (m. 90) y a los visitantes Senna (m. 46) y Diego López (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.
Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/15032009/47/liga-atletico-champions.html

Publicado mar 15 2009, 10:28 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales