en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 34. Betis 0 Atlético de Madrid 2

El Atleti acaricia la Champions

El Atlético de Madrid se coloca a un punto de la Champions al vencer (0-2) al Betis en el Ruiz de Lopera gracias a los dos tantos del uruguayo Diego Forlán. En el lado contrario está el Betis, que no ha sabido jugarle a los de Resino y se coloca a tres puntos del descenso.



El equipo sevillano, por su parte, después de una leve reacción con la llegada al banquillo de José María Nogués, ha vuelto a enlazar tres derrotas consecutivas que le dejan a tres puntos de los puestos de descenso.

Al ser el último partido de la jornada, éste tuvo más trascendencia si cabe para las dos formaciones, pues las derrotas del Villarreal y del Valencia le ponían al equipo que entrena Abel Resino en la posibilidad de apretar la 'Champions' y los resultados que se dieron por la parte baja hacía importante que el Betis ganara para alejarse del descenso.

El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva de toda la temporada y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el uruguayo Diego Forlán, solo en el ataque al estar en el banquillo mermado físicamente el argentino Sergio 'Kun' Agüero, hizo lo que sabe, enganchar la primera que tuvo para poner el 0-1 tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar para buscar el segundo tanto que le diera la puntilla al adversario, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran, al menos, por demasiado peligro.

No obstante, el empuje del Betis en la última fase del choque le dio incertidumbre al resultado, pues el equipo local entonces generó ocasiones para empatar en acciones del central Juan Gutiérrez 'Juanito' y el punta brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu'.

Esa circunstancia hizo a Abel Resino a sacar al campo al Kun Agüero y después a Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón y que no pasara los agobios que, a impulsos, le metía el rival.

Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juanma (Edu, m.24), Capi, Cañas (Rivera, m.83), Mark González; Emana (Odonkor, m.83), Oliveira.

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi (Agüero, m.73), Raúl García, Assunçao, Banega (Sinama-Pongolle, m.54), De las Cuevas (Luis García, m.77); Forlán.

Goles:
0-1, M.14: Forlán.
0-2, M.89: Forlán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pernía (m.54) e Heitinga (m.58).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final, fuerte bronca de los seguidores contra los jugadores y directivos del Betis.

Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/04052009/47/liga-atleti-acaricia-champions.html

Publicado may 04 2009, 08:08 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales