en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 36. Atlético de Madrid 1 Valencia 0

Este puesto es del Atlético

El Atlético de Madrid consigue una importante victoria ante el Valencia (1-0) en el Calderón que le permite situarse en la cuarta posición de la Liga, con acceso a la previa de Champions, aventajando en dos puntos a Valencia y Villarreal.



La jornada que viene juegan Villarreal y Valencia, y el Atlético podría asegurarse de forma matemática el cuarto puesto de vencer y empatar éstos. Importante por tanto este triunfo rojiblanco ante un Valencia luchador pero poco imaginativo en la creación.

El Atlético además volvía a reencontrarse con su afición. La parroquia rojiblanca reverdecía viejos tiempos a orillas del Manzanares con una pasión que se recordaba hace años; todos cantando al unísono, sin descanso, sin dar tregua en ningún instante. El Calderón se había llenado para presenciar una 'final' más de su equipo, y el Atlético se lo ha agradecido con una victoria.

Acoso y penalti dudoso

Al Atlético se le veía con ritmo diferente al de otros partidos. Ujfalusi se situaba en banda derecha, y no desentonaría en absoluto. No en vano, el checo ya había jugado en esa posición en la Fiorentina y en su selección, estaba cómodo, subía la banda como un verdadero gamo.

El primer aviso lo tendría en las botas el 'Kun'. Un disparo de Raúl García no era atajado del todo por César, y Agüero desaprovechaba el rechace mandando la pelota por encima del larguero en un intento de vaselina. No cesarían ahí las ocasiones rojiblancas, casi siempre desbaratadas por un fabuloso César, o bien erradas por los delanteros.

La jugada del partido llegaría en el minuto 28. César derribaba al 'Kun' Agüero en el área y Mejuto no lo dudaba; penalti. El ex -portero del Real Madrid terminaría desquiciado debido a esta acción; él juraba que no había habido contacto, y la repetición algo así sugería, pero la decisión no se iba a cambiar. Forlán transformaba la pena máxima ajustando su lanzamiento al palo (1-0 min.28).

Minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del Valencia, Villa había habilitado a Mata para que marcara a placer, pero Mejuto había cortado la jugada por un fuera de juego previo del 'Guaje'. Ese gol hubiese puesto el empate y el partido hubiese cambiado de manera radical.

Adiós al 'pupas'

La segunda mitad parecía haberse vivido ya antes en el Calderón. El Atlético atacaba con mucha soltura, llegaban sin parar a la meta de César, pero este desbarataba cada acción, cada mano a mano. El partido tenía una pinta sonada, se estaba venciendo pero no estaba todo cerrado, el segundo gol no llegaba. La sensación de "esto no ha terminado" se leía en la grada, la imagen del pupas se hacía patente a orillas del Manzanares.

Finalmente el árbitro pitó el final y el estadio saltó de alegría. El Atlético se pone por delante de sus rivales, los cuales luchan entre sí la próxima semana. Todo está de cara para volver a la Champions, esperemos.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Leo Franco; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Pernía; Maxi (De las Cuevas, m. 86), Raúl García, Assunção, Simão (Sinama-Pongolle, m. 77); Forlán, Agüero (Camacho, m. 92).

Valencia César; Miguel, Maduro, Raúl Albiol, Alexis; Albelda; Pablo Hernández (Morientes, m. 72), Baraja (Joaquín, m. 62), Edu (Michel, m. 81), Mata; Villa.

Gol: 1-0, m. 29: Forlán, de penalti.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó a los locales Ujfalusi (m. 48), Agüero (m. 57) y Pernía (m. 80) y a los visitantes César (m. 28), Mata (m. 42) y Edu (m. 61).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/18052009/47/liga-puesto-atletico.html

Publicado may 18 2009, 08:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales