en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Amistoso. Liverpool 1 Atlético de Madrid 2

Lavado de cara del Atleti en Anfield

El Atlético de Madrid consigue una victoria trabajada ante el Liverpool (1-2) en Anfield gracias a los tantos logrados por Sergio Agüero y Diego Forlán en el primer tiempo. Lucas Leiva recortó distancias para el conjunto 'red' en la segunda mitad.



Después de unos encuentros dubitativos ante Sunderland, Arsenal y Paris Saint Germain, el Atlético de Madrid visitaba Anfield, uno de los templos europeos, para afrontar un encuentro cargado de emotividad en el que Fernando Torres, dos encuentros después, se enfrentaría al equipo de sus amores.

El delantero fuenlabreño había reconocido días antes que no celebraría en caso de marcar. No le faltaron ocasiones al delantero español, el mejor de su equipo junto a Gerrard y Glen Johnson durante el encuentro. La primera ocasión llegaría precísamente de las botas del ex rojiblanco. Un mano a mano era despejado por Asenjo.

Golpearían primero los rojiblancos. Por partida doble además. Primero Sergio Agüero cabeceaba en plancha un gran centro de Antonio López desde la izquierda tras una buena jugada colectiva. Diez minutos después, Diego Forlán silenciaba Anfield con un derechazo a la escuadra tras un taconazo de Simão.

Los golpes no tumbaron al Liverpool y un minuto después Torres mandaba al palo otro mano a mano ante la salida de Sergio Asenjo. Habría que esperar a la segunda mitad para ver más ocasiones.

El Atlético, muy serio en la reanudación

Rafa Benítez movía el banquillo dando oportunidades a los menos habituales a diferencia de Abel Resino, que confió en el once del pasado año a excepción de Asenjo y Juanito hasta bien entrada la segunda mitad. Las ocasiones seguían llegando del bando 'red' pero Asenjo lograba su doctorado en duelo europeo sacando todos los balones.

A diez minutos de final, un pase de Gerrard, acompañado de un fallo de Ujfalusi, permitía a Lucas Leiva anotar un tanto que aumentaba la emoción pero el Liverpool no logró el empate ni siquiera en una subida desesperada de Pepe Reina en un córner. El Atlético mejora su imagen a pocos días de la previa de la Liga de Campeones.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Liverpool Reina; Johnson (Kelly, m. 73), Carragher (San José, m. 15), Ayala, Insúa; Leiva, Mascherano (Spearing, m. 78); Kuyt (Babel, m. 60), Gerrard, Benayoun (Voronin, m. 78); Torres.

Atlético de Madrid Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama-Pongolle, m. 75), Assunção, Raúl García (Santana, m. 55), Simão; Forlán, Agüero (Jurado, m. 82).

Goles:
0-1, m. 14: Agüero cabecea junto al poste un centro de Antonio López.
0-2, m. 32: Forlán, con un disparo a la escuadra desde el borde del área, tras un taconazo de Simão.
1-2, m. 81: Lucas Leiva aprovecha un desajuste defensivo y bate a Asenjo.

Árbitro: P. Dowd (Inglaterra). Amonestó a Johnson, por parte del Liverpool, y a Heitinga, Assunção y Forlán, del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Anfield de Liverpool ante 44.102 espectadores.
Jorge Ordás / Eurosport

URL de la noticia:  http://es.eurosport.yahoo.com/08082009/47/amistosos-lavado-cara-atleti-anfield.html

Publicado ago 05 2009, 06:33 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales