en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 2. Atlético de Madrid 1 Racing 1

El Calderón protesta y se aburre

El Atlético de Madrid no ha pasado del empate (1-1) ante el Racing de Santander en un partido marcado por las protestas de los aficionados contra la directiva y por el planteamiento de Abel durante el partido.

Impotencia rojiblanca. Esa sería la frase que podría resumir perfectamente el partido vivido en el Calderón entre Atlético y Racing de Santander. Impotencia ante un equipo que jugó con diez casi la totalidad de la segunda mitad y al que no se le pudo hacer un segundo tanto que hubiese supuesto la victoria.

Y es que de donde no hay nada se puede sacar. Abel, contemplando el partido desde el palco, ideó un equipo con tan solo un hombre en punta, Agüero, y con Diego Forlán en el banquillo de inicio. Ambos delanteros cambiarían sus roles en cada parte, sin llegar a verse sobre el césped, y ambos contemplarían como cinco centrocampistas serían incapaces de dotar de suficiente fluidez y rapidez a la pelota.

La excepción sería Jurado. El centrocampista está en forma y le echa ganas, pero no es suficiente para arreglar el roto en un equipo diseñado, en teoría, para competir por tres títulos. Un mal diseño que el Atlético comenzó a pagar en Málaga y que ha seguido acusando ante el Racing.

Con fe, pero incapaces

Jurado vería premiado su buen trabajo con un precioso tanto (1-0 m.42) desde fuera del área, que calmó por unos minutos las protestas de hinchada hacia la directiva, y poco a poco hacia el equipo. Los mismos minutos que tardó el Racing en empatar por mediación de Serrano (1-1 m. 46) pocos instantes antes del descanso. Y el partido en sí se quedó en eso, pues la segunda mitad no ofrecería mucho más.

Salió Diego Forlán en el segundo acto en lugar del Kun, también hastiado de su periplo con Argentina, y enseguida el uruguayo se encontró con la ocasión de marcar, aunque se precipitó en el disparo.

Ni contra diez

El lateral Crespo vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Simão, cuando el portugués enfilaba a Toño y dejó al Racing con un efectivo menos con casi toda la segunda mitad por delante.

Tenía que ser todo más fácil para los locales, que vieron en Forlán el revulsivo que reclamaban. El uruguayo, que volvió a ser aclamado por la grada tras un disparo lejano que paró con éxito Toño, fue de lo mejor de su equipo en el segundo acto.

Pero no fue suficiente. El Atlético no tiene juego y tropezó en los mismos errores ante un Racing ordenado y que no sufrió para defender el empate con un hombre menos. El Atlético, que pagó los errores de planificación estivales, fracasó sin que se atisben soluciones de urgencia.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Asenjo; Valera, Ujfalusi, Juanito, Antonio López; Sinama-Pongolle (Keko m. 52), Santana, Assunção, Simão; Jurado (Reyes m. 78), Agüero (Forlán m. 46).

Rácing Toño; Crespo, Henrique, Morris, Sepsi; Arana, Diop, Lacen, Serrano; Munitis (Pinillos m. 48), Geijo (Xisco m.72 (Toni m. 80))

Goles:
1-0: m. 42, Jurado.
1-1: m. 45: Serrano.

Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Arana y Assunçao. Roja directa a Crespo (m. 47) por una entrada Simão.

Incidencias: partido de la segunda jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados atléticos fallecidos durante la temporada pasada, así como de José Julio Carrascosa, ex gerente del Alético fallecido esta semana y de Daniel Jarque, ex capitán del Espanyol.

S.G. / EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13092009/47/liga-calderon-protesta-aburre.html

Publicado sep 13 2009, 08:47 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales