en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 8. Atlético de Madrid 1 Mallorca 1

El Atlético no levanta cabeza y empata (1-1) en el Calderón ante un Mallorca que jugó con nueve toda la segunda parte.

Forlán marcó para los locales -de penalti y tras fallar otro en la primera mitad-. Para los bermellones igualó Borja Valero en el 90'. Este empate no hace más que ahondar la crisis y vergüenza atlética la víspera del comienzo de una nueva etapa: Sánchez Flores.  

Carlos Hierro



Varias semanas han pasado desde que el atleti logró su primera victoria de la temporada -previa de champions aparte- y única hasta el momento. Y de aquello, un mes. Pretendió, quizás, el técnico en funciones Sr.Denia jugar con la estadística y alinear de entrada a De Gea, con quien ganó el conjunto rojiblanco su primer partido liguero. Castigó a Sergio Asenjo -de los pocos jugadores salvables, si es que algo se salva este año- con una suplencia inaudita. Junto con esta extraña decisión, la inclusión nuevamente de Domínguez en el once -que hasta el miércoles en Londres llevaba más de un mes sin jugar un minuto con el primer equipo-. La cosa, desde luego, comenzó enrarecida en lo que resultó ser un nuevo despropósito.  

El partido la verdad es que, y como viene siendo habitual y cansino últimamente, dio pena. Pena por parte de los de rojo y blanco claro. Sin ánimo, necesitando un cambio de dirección instantáneo, un lavado de cara, unas ganas que brillan por su ausencia desde hace tiempo. El partido, aún así, se puso bien. Y tanto. Penalti y expulsión de Josemi, pero Forlán marró la pena máxima -y ya van dos esta temporada-. Mientras tanto, sosez y aburrimiento generalizado, únicamente reconvertido en interés, y en este caso nerviosismo en el Manzanares, por las escasas llegadas baleares.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible, segunda expulsión -Ramis- y segunda pena máxima. En esta ocasión, el uruguayo no falló e hizo subir el 1-0 al marcador -tercer gol del charrúa en este curso-. Pero en ese precio instante y hasta el final, el atlético pasó de al menos intentarlo y llegar, a echarse atrás, no aprovechar su superioridad numérica y definitivamente mostrar una ineptitud de grado incalificable.   

Así ocurrió al final, tanta desidia sobre el césped no salvó ni al más pintado de los presentes. El Mallorca consiguió aquello difícil de lograr con sólo nueve jugadores, fuera de casa y en inferioridad númerica: empatar.

Borja Valero recogió un balón en el costado izquierdo del área colchonera llovido del cielo y muy mal cerrado por Raúl García, se perfiló casi en la línea de fondo y centró raso; De Gea calculó mal y fue al suelo sin saber muy bien a qué, con la mala suerte de que el esférico rebotó entre sus piernas y se introdujo en el fondo de las mallas (1-1).  

91' e incendio en el Calderón, aunque no tanto de rabia y desesperación sino de algo mucho peor, vergüenza. El espectador atlético se marchó del campo encogido, indigno, huyendo rápido del escenario esperpéntico para cobijarse en casa. Una sensación horrorosa, la peor posible.

Coge el equipo Quique Sánchez Flores, solución de urgencia -muy pronto en octubre- para lo que resta de temporada, aunque quien sabe visto lo visto. Buen papel en el Getafe, dispar su suerte en el Valencia, discreta actuación en el Benfica; estos son los precedentes con los que se presenta en el Calderón. Le deseamos toda la suerte del mundo, todo lo que sea cambiar la imagen y actitud de este atlético de aquí a navidades, será un logro. Y eso será muy, muy complicado.

Mañana domingo, se inicia una nueva etapa en este controvertido atlético, de la mano de Quique. Mañana primer encuentro entrenador - futbolistas a puerta cerrada. Mañana, Domingo de Resurrección. Ojalá, esa masa social merece algo más.

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi (Reyes, m. 64), Assunção (Jurado, m. 46), Raúl García, Simão; Forlán, Agüero (Santana, m. 75).

Mallorca Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29), Webó.

1-0, m. 52: Forlán, de penalti.
1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Los futbolistas del Atlético de Madrid saltaron al campo con una camiseta con el lema 'Bienvenido Tano' (Pernía), que se ha incorporado esta semana al trabajo con el equipo, tras el accidente de tráfico sufrido el pasado 7 de julio. Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético, presenció el partido desde el palco.
Publicado oct 25 2009, 12:12 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales