en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, jornada 4. Atlético de Madrid 2 Chelsea 2

Adiós con dignidad

El Atlético se despide de la Champions dando la cara frente al Chelsea (2-2) en un partido donde los rojiblancos pudieron llevarse la victoria, pero dos fallos puntuales atrás le condenaron. A pesar de la eliminación, mejores sensaciones. Kun espectacular; Drogba se entromete en el sueño colchonero.

Carlos Hierro



Casi impensable hace dos meses. Quién hubiese creído y apostado por la eliminación del Atlético en la jornada cuatro de la liguilla. Así es el fútbol, y la Liga de Campeones no regala nada. El Atleti ha pagado su mal comienzo de temporada con una temprana eliminación en Champions.

Y eso que, en la noche de ayer, el equipo de Quique Sánchez Flores hizo posiblemente su mejor partido de la temporada. En frente, el Chelsea; nada más y nada menos que uno de los cinco equipos con más opciones al título. Bien es cierto que todos los presentes atisbaron un conjunto inglés a medio gas, muy confiado en solventar el partido cuanto subieran una marcha. Lo cierto es que según fueron pasando los minutos se dieron cuenta de que fácil no tenía nada el encuentro.

Unos primeros minutos de tanteo, con un Chelsea metido más de lo normal en su campo que otorgó  el peso del juego al Atlético, a quien le costaba llegar pero de una u otra manera trató de terminar las jugadas. Avisó Drogba con la zurda desviado tras un leve desajuste defensivo, y posteriormente Reyes en la portería blue, después de un buen recorte hacia dentro y final disparo con rosca que envió Cech a córner.

Salvo algunos, y menos que en otros partidos, fallos concretos en defensa, el Atleti aguantó bien a los londinenses durante el primer acto, con mayor posesión del esférico, presencia en la medular y mayor mordiente defensiva, aunque faltaba muchísima claridad arriba; donde Forlán y un gran Reyes lo intentaron sin suerte.

Tras el descanso, el Chelsea adelantó sus líneas varios metros e intentó presionar de forma más agresiva la salida rojiblanca, pero la entrada de Agüero en el 55’ por un desafortunado e inoperante Sinama-Pongolle hizo retrasar de nuevo la posición a los ingleses.

Sin concretar ni lanzar a puerta, el Atlético consiguió de nuevo llevar el peso del partido, aunque en esta segunda mitad la sensación de peligro blue creció. De esta forma y tras mucho intento, el Atleti logró recompensa. Antonio López recogió un balón suelto en banda izquierda, la puso al corazón del área y Kun enganchó una semivolea sin dejar caer el balón lejos del alcance de Cech. 1-0 y casi media hora por delante.

Poco después, un sobresaliente pero cansado Reyes daba entrada a Maxi –inexistente en sus más de 20’ sobre el césped- al tiempo que el Chelsea de nuevo dio tres pasos hacia delante. El físico local comenzó a resentirse en el mismo instante en el que Drogba decidió comenzar su recital. Después de varios avisos en forma de acercamiento, puso las tablas en el 82’ con un buen cabezazo imponiéndose en el salto a Juanito y Antonio López; y cinco minutos después silenció al Calderón en una potente arrancada donde dejó atrás a Pablo y Juanito y se plantó frente a Asenjo; éste le sacó el primer disparo, pero el costamarfileño no perdonó y empujó el rechace al fondo de la red para subir el 1-2. En ese mismo momento, Falcao marcaba en Nicosia y dejaba fuera a los rojiblancos.

Pero aún quedó  tiempo para que el Kun fabricara una falta y la transformara el mismo por la escuadra en un gran lanzamiento, establenciendo el definitivo 2-2 ya en tiempo de descuento.  

De esta forma, el sabor agridulce fue menor en la parroquia atlética, que espera el partido del sábado frente al Real Madrid con la misma ilusión de todos los años, y un poco mayor tras el correcto despliegue ante el Chelsea. Pero son ya diez desde la última victoria frente a los blancos.

La Champions se  despide indirectamente del Calderón tras dos temporadas, ¿Cuándo volverá a visitarle?
 
Atlético de Madrid Asenjo; Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Reyes (Maxi, m. 72), Assunção, Santana, Simão (Jurado, m. 82); Forlán, Sinama-Pongolle (Agüero, m. 53).

Chelsea
Cech; Belletti (Deco, m. 69), Álex, Terry, Ashley Cole; Joe Cole, Essien (Ballack, m. 59), Lampard, Malouda; Kalou (Anelka, m. 69), Drogba.

Goles:
1-0, m. 66: Agüero engancha un rechace en el área.
1-1, m. 82: Drogba, de cabeza.
1-2, m. 88: Drogba, tras un rechace de Asenjo.
2-2, m. 91: Agüero.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los locales Reyes (m. 25) y Assunção (m. 33) y a los visitantes Essien (m. 16) y Terry (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales