en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, jornada 6. Atlético de Madrid 0 Oporto 3

El Atlético cae de rebote a la Europa League

Los rojiblancos caen (0-3) en la última jornada de la Champions pero seguirán en Europa gracias al Chelsea, que empató en casa frente al APOEL. Pobre imagen ante un Oporto ya clasificado.


Carlos Hierro



Recuperó el Atlético esa cara que había dejado aparcada hace un par de semanas en Liga, para mostrar su lado más insulso delante de sus aficionados. Muchos, pensaron anoche en el prepartido, contaban con la primera y última victoria en Champions esta temporada como colofón de despedida hasta el reencuentro con la Europa League. Ni de lejos.

El Oporto, ya clasificado y sin opciones de alcanzar el liderato del grupo, salió al césped como si algo importante estuviese en juego. Además del premio económico garantizado por la UEFA –cifrado en 800.00€-, no se atisbaban más razones. Éstas, sin embargo, fueron claras. Los portugueses vinieron a Madrid a demostrar que la veteranía en esta competición es muy importante, y para avisar al Atlético de dos cosas: la primera, y como bien subrayó Quique después, en Champions está la élite y los colchoneros no tienen equipo; en segundo lugar, el Oporto está muy por encima, y ya son dos años consecutivos, de los rojiblancos.

La victoria visitante fue de aquellas denominadas de prestigio. Un conjunto que suscita en el aficionado una visión a veces relacionada con la antideportividad, dureza, juego rácano y demás calificativos que no se corresponden con el actual Oporto.

Se presentaron los lusos con un once de 24,5 años de edad y una presencia y despliegue en el terreno propia de futbolistas con mayor experiencia en el campo.

Así ocurrió, que antes del minuto dos un córner botado desde la izquierda del ataque portugués fue culminado por un Bruno Alves libre de marca –aunque dicho sea de paso su salto y medición de los tiempos fue espectacular-. Cogió helados este gol a jugadores y aficionados que no esperaban en ningún momento tener una noche tan cuesta arriba ya desde el principio.

Intentó el Atleti empujar y embestir a su oponente, con Kun y Forlán para variar como estiletes, sin resultado; y lo que pasa. A los 14’ el Oporto hizo su segunda aparición por el área de Asenjo, Fucile disparó desde lejos y el palentino rechazó flojo al centro, donde el cafetero Falcao no perdonó y remachó subiendo el 0-2. Al mismo tiempo, llegaban noticias desde Londres: los chipriotas vencían y los rojiblancos estaban fuera de la antigua UEFA.

Sorprendía que el Atlético, sin enfurecerse ni exprimirse demasiado, llegara con relativa facilidad al arco de Hélton e incluso pudo acortar distancias en más de una ocasión, pero sin suerte. Estaba claro que el destino se amparaba en Stamford Bridge, situando en segundo plano el choque ya perdido del Calderón. Por fortuna o desgracia, según al aficionado que se cuestione, Drogba y los suyos dieron la vuelta y permiten a los madrileños caer en la Europa League.

La segunda parte, si en ella existían opciones de remontada, finalizó al minuto y medio con la lesión de Agüero –no es grave y estará el domingo-. Pasaron los minutos, se sucedieron sustituciones, salieron interesantes jugadores del equipo luso, entraron otros con semejante o mayor pinta; y Hulk puso el punto y final con un zurdazo impresionante a la escuadra en el 76’.

Con este resultado y el empate (2-2) entre Chelsea y APOEL, los rojiblancos caen a la Europa League, más interesante este año con la caída de equipos como el Liverpool, Juventus o Wolfsburgo procedentes de la Champions.

Hoy por hoy, mal panorama europeo vista la trayectoria doméstica; pero el Atlético debe estar siempre en Europa, bien sea en la primera o en la segunda competición continental. El parón de casi tres meses para olvidar Europa lo más positivo, toca centrarse en la liga.

Ya llegará febrero, momento en el que quizá sea capaz de plantar cara a todos aquellos equipos que, como él, no han sido lo suficiente para mantenerse en la élite, y llegar lejos en la competición de los futuros aspirantes.

Atlético de Madrid Valera (Antonio López, min.46); Perea; Juanito; Domínguez; Assunção; Santana; Maxi (Reyes, min.67); Simao; Forlán, Agüero (Jurado, min.46).

Oporto
Helton; Bruno Alves; Raul Meireles; Valeri (Guarín, min.62); Maicon; Alvaro Pereira; Rodríguez; Fernando; Fucile; Hulk, Falcao (Varela, min.69).

GOLES:
0-1, Min. 2: Bruno Alves
0-2, Min. 14: Falcao
0-3, Min. 75: Hulk

ARBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Simao (min. 42), Agüero (min.43) y Juanito (min.87) por parte del Atlético de Madrid y Guarín (min.72) por parte del Oporto.

ESTADIO: Vicente Calderón.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales