en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 14. Atlético de Madrid 1 Villarreal 2

Un Atleti sin timón ni timonel

El globo atlético se desinfla dos semanas después y cae (1-2) ante un Villarreal fallón que bien pudo sentenciar en el primer cuarto de hora. Simão adelantó a los rojiblancos antes del descanso; Fuster y Llorente en el último minuto dieron la vuelta. La clave: una clara ocasión de Maxi con 1-0.

Carlos Hierro

Poco parece haber durado la alegría liguera para el Atlético. Se antojaba vital el partido de ayer como muestra definitiva del remonte y volvieron a caer con estrépito. Llegó un ‘submarino’ muy concentrado y serio al Calderón, donde en los primeros quince minutos tuvo cuatro ocasiones certeras de gol.

En el minuto seis, el Villarreal ya había dispuesto de tres claras opciones, las tres en botas de David Fuster, que se plantó delante de Asenjo en todas ellas con la misma respuesta: despeje del palentino.

Resultaba escabroso ver como los amarillos llegaban a tres cuartos sin ninguna dificultad, y más aún observar con que facilidad daban el último pase los medios castellonenses a sus atacantes. En una nueva acometida, Rossi lanzó un buen disparo rozando el poste, lo que provocó el primer estallido de la grada. Veinte minutos, y sin noticias del Atlético. A partir de ese momento, y hasta el final de la primera mitad, el Villarreal se desinfló, bajó la intensidad y dejó de trenzar con tanta soltura, muy posiblemente fruto de la incredulidad de corretear todavía con las tablas en el marcador.

Lo hablábamos en la grada mi compañero de Uemcom Alberto Albarrán y yo, lo peor podía haber pasado, por muy mal que juegue el atleti tiene mucha pólvora arriba. En efecto, en el 36’ Reyes controló el esférico y mandó un pase perfecto a Simão, que no perdonó delante de Diego López en el mano a mano y puso el 1-0. Era el primer acercamiento con peligro de los rojiblancos en toda la primera parte. 

Antes del descanso hubo tiempo para más; primero Rossi se adentró en el área por el costado izquierda y chutó encontrándose de nuevo a Asenjo; y ya con el 45’ cumplido Maxi se encontró un balón que le puso solo delante del portero gallego con todo de cara para aumentar la ventaja, pero erró sin llegar siquiera a chutar, trastabillándose y dejando escapar una oportunidad que a la postre resultó definitiva en el devenir del encuentro.

El segundo acto fue visitante de principio a fin; sin tiempo para congelarse de nuevo con el frío madrileño, Capdevila centró desde banda izquierda y Fuster, que lo buscó todo el encuentro, fue el más listo zafándose de Juanito y rematando de cabeza sin casi oposición para establecer el 1-1 –con sólo tres minutos disputados-.

Sólo un remate de Maxi fuera, a la salida de un córner, fue el bagaje colchonero tras la reanudación. Avisó Godín, que falló tras un rechace a diez metros de la puerta rojiblanca sin oposición; acto seguido se reclamó un posible penalti sobre Sinama –que salió minutos antes-, que repetido no parece.

Con esta insípida segunda mitad se llegó al 90’ –minuto fatídico para el Atlético este año-. De nuevo, Capdevila logró llegar sobrado en banda –ante las constantes facilidades en el marcaje de Valera- y puso un centro al primer palo, donde Joseba Llorente volvió a adelantarse a Juanito y conectó con la cabeza al fondo de la red el 1-2. Todavía, tuvo tiempo el Villarreal de aumentar la cuenta, en el 91’ lo evitó Asenjo en el cara a cara con Escudero tras una pésima pérdida y posterior reacción de Camacho; y en los segundos finales allá por el 92’ fue Llorente quien no atinó con todo a favor.

Escapa así el Villarreal de la zona templada, adonde vuelven a caer los rojiblancos, sólo un punto por encima del descenso y a trece de Europa con más de un tercio de liga ya disputado. Un conjunto descompensado y sin buena pinta este año, que lentamente va desangrando a la afición. 

Cansada, la cual propone y comenta en cada vez más foros la opción de dar de baja el abono el próximo año. Desbandada general proponen, por ahí comienzan las revueltas populares para aquellas entidades sin timón ni timonel…

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assunção, Jurado, Simão; Forlán, Maxi (Sinama-Pongolle, m. 68).

Villarreal Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); Rossi (Llorente, m. 80).

Goles:
1-0, m. 36: Simão aprovecha un pase perfecto de Reyes.
1-1, m. 48: Fuster, de cabeza.
1-2, m. 91: Llorente, de cabeza.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Assunção (m. 40) y Ujfalusi (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Publicado dic 13 2009, 11:27 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales