en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 4. Valencia 1 Atlético de Madrid 1

La alternativa a los dos grandes está cara

Valencia y Atlético de Madrid empatan (1-1) en un duelo en el que no se pudo dirimir una alternativa seria al título liguero. Los rojiblancos marcaron en el primer tiempo tras una contra de manual, pero el Valencia consiguió el empate a pocos minutos del final tras una oleada de fútbol de ataque.

En los instantes iniciales fue el Valencia el que más se acercó a los dominios de David de Gea y el que puso a prueba la sangre fría del joven cancerbero cuando Aduriz, sólo en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero un centro medido de Miguel. Fue la ocasión más clara de los valencianistas en la primera parte.

Contragolpe perfecto

Los locales intensificaron su juego por la banda derecha y buscaron sin acierto la cabeza de Aduriz en varias ocasiones, pero fue el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado, el que aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador (0-1 min.18).

Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del 'Chori' Domínguez.

El Atlético se replegaba con rapidez y orden. Presionaba, robaba el balón en el centro del campo y buscaba la contra, aunque no creaba un peligro claro ante un Valencia cuyo juego se diluyó conforme empezaba a desesperarse por no acabar de encontrar la conexión entre los medios y la delantera.

Transformación del Valencia

Unai Emery buscaba un revulsivo en la segunda mitad y muy pronto dio entrada a Soldado por el 'Chori' en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla.

El Valencia se animaba, pero el Atlético tenía a De Gea en la portería. Soldado, con un fuerte disparo desde fuera del área, puso a prueba al canterano rojiblanco, que envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol, y despejó a bote pronto un cabezazo, de nuevo de Soldado, en el remate del saque de esquina.

De Gea se convertía de nuevo en el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido.

El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador (1-1 min. 83).

Los instantes finales fueron totalmente del Valencia, volcado ante la meta de De Gea y alentado por su público que se quedó con las ganas de ver a su equipo sumar su cuarta victoria consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Valencia César, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.73), Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo, m.70), Domínguez (Soldado, m.55), Mata, Aduriz.

Atlético de Madrid De Gea, Perea, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes (Mérida, m.75), Assunção, Raúl García (Suárez, m.81), Simão (Valera, m.92), Diego Costa, Forlán.

Goles:
0-1, m.18: Simão.
1-1, m.83: Aduriz.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Mathieu, Albelda, Maduro, Mata y Jordi Alba y a los visitantes Mérida, Diego Costa, Suárez y Assunção.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores.
EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22092010/47/liga-alternativa-grandes-cara.html

Publicado sep 23 2010, 08:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales