en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Europa League, jornada 6. Bayer Leverkusen 1 Atlético de Madrid 1

Un Atlético helado dice adiós a Europa

El vigente campeón de la Europa League no podrá revalidar su título tras empatar ante el Leverkusen en un partido que estaba obligado a ganar. Para colmo el Aris sí cumplió su papel y dejó al Atlético sin posibilidades. Los de Quique no encontraron su juego en un campo totalmente nevado (1-1).

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Europa, quedó eliminado de la competición tras empatar bajo la nieve a un gol con el Bayer Leverkusen, que ya se había asegurado el primer lugar del grupo y reservó a algunos de sus titulares habituales. Bajo una nevada inmisericorde y con un campo en condiciones que estaban lejos de ser ideales, el Atlético trató prácticamente desde el comienzo de sacar lo mejor de la situación y de hacer sus deberes en Leverkusen, quedando a la espera de que el Aris griego no ganase su compromiso.

La búsqueda de la portería contraria fue el objetivo desde el comienzo y relativamente pronto, en el minuto 10, llegó la primera ocasión para los rojiblancos con una gran jugada del Kun Agüero por la derecha cuyo centro no alcanzó a rematar Diego Forlán por centímetros. El uruguayo la volvió a tener tras una excelente de Simao por la izquierda, pero disparó sin demasiada precisión y su disparo fue interceptado con el cuerpo por el meta Giefer.

No hubo que esperar mucho para que una vez más el Atlético tuviera una nueva oportunidad. El jugador que más claras ocasiones tuvo siguió siendo Forlán, aunque gracias al trabajo de su compañero de ataque, Agüero. El uruguayo lo intentó de nuevo con un remate desde fuera del área pero el balón se fue desviado cerca del poste izquierdo.

Con el terreno de juego cada vez más impracticable, el Atlético era el equipo que mandaba en el campo, en un partido de calidad escasa, lo que en parte podía deberse a las condiciones atmosféricas. Sin embargo, al comienzo de la segunda parte el Leverkusen logró contrarrestar la presión atlética, poniendo el balón en la mitad rival.

El descanso anima al Leverkusen

Tras la reanudación, el equipo alemán pareció dispuesto a romper las ilusiones rojiblancas desde muy pronto, si bien las llegadas a la portería de De Gea no eran demasiadas, pero sí las suficientes para desactivar el juego del Atlético en campo alemán. Pero a pesar de no dominar demasiado, la segunda jugada de los locales acabó con el balón en el fondo de la red. Fue un pelotazo largo, que encontró Patrick Helmes a quien Perea no pudo detener por más que forcejeó con él dentro del área. Helmes disparó raso y de Gea nada pudo hacer.

A sabiendas de que ni siquiera el empate le iba a servir de mucho dado que el Aris seguía ganando en su encuentro ante el Rosenborg, los de Sánchez Flores se fueron al ataque para esperar la llegada de un milagro que nunca llegó. En el minuto 73 Fran Mérida, recién entrado en el terreno de juego, aprovechó un balón suelto para poner el empate que todavía mantenía el sueño europeo.

A pesar de los intentos del equipo español, el Leverkusen siguió creando peligro hasta que el empate se estableció como resultado definitivo con el pitido del colegiado. La victoria del Aris por 2-0 hizo inútil el resultado rojiblanco en Alemania ya que el Atlético necesita ganar y que el equipo griego empatara; o bien empatar y esperar una derrota del Aris que nunca llegó.

El vigente campeón de la Europa League dice adiós a la competición de forma anticipada.

Bayer Leverkusen Giefer; Castro (Da Costa, m. 46), Schwaab, Hyypia, Vida; Kaplan, Bender (Vidal, m. 88), Balitsch, Augusto (Kiebling, m. 46); Jorgensen y Helmes. No utilizados: Bobel; Kadlec, Reinartz, Barnetta y Derdiyok.

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe; Raúl García, Suárez (Tiago, m. 85), Assunção, Simão (Mérida, m. 72); Forlán (Diego Costa, m. 67), Agüero. No utilizados: Asenjo, Joel; Antonio López y Godín.

Goles:
1-0. M. 69. Helmes.
1-1. M. 73. Fran Mérida.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumania). Amonestó a Vidal y Mario Suárez. Unos 17.000 espectadores en el BayArena.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/16122010/47/uefa-liga-europa-atletico-helado-dice-adios-europa.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales