en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/4 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 (1) - Real Madrid 1 (4)

El Madrid frena al espíritu rojiblanco

Ni espíritu de Aragonés ni de Futre. El Madrid frenó en todo momento los tímidos intentos del Atlético y se llevó la victoria en el Vicente Calderón. No se mostraron peligrosos los rojiblancos y fueron incapaces de evitar que el Madrid se plantara en semifinales, donde ya espera el Sevilla (0-1).


La afición rojiblanca preparó un caliente recibimiento a su máximo rival con el objetivo de preparar el ambiente idóneo para una de esas noches épicas que permanecen en el recuerdo. Incluso habían apelado al espíritu que Aragonés y Futre demostraron allá por el 92; fe ciega que no tuvo contestación por parte de un Atlético que volvió a dejar al aire todos sus complejos.

Los de Quique Sánchez Flores mostraron más actitud que aptitud y fueron incapaces de levantar una eliminatoria que ya tenían cuesta arriba después del resultado de la ida. El Real Madrid está en semifinales tras realizar un partido solvente que le valió para superar a su rival en el derbi madrileño.

Ambos entrenadores introdujeron notables cambios en sus escuadras para afrontar el decisivo encuentro, cambios que tuvieron diferentes resultados. Si bien el juego del Real Madrid no se vio comprometido por las variaciones técnicas introducidas por Mourinho, que decidió jugar de nuevo sin un '9'; el Atlético no supo encontrarse a sí mismo para buscar la portería de Casillas.

El primer tiempo comenzó con leves internadas del Atlético de Madrid, que fue el que saltó al césped del Calderón con más predisposición ofensiva. La primera ocasión del partido, y quizá la más clara de este para los rojiblancos, llegó con un error de Casillas, que estrelló el balón contra Reyes al querer despejar. El esférico estuvo a punto de colarse en su propia portería.

Los minutos siguieron pasando sin pena ni gloria, con el Atleti estrellándose constantemente con una zaga blanca que sacaba efectivas contras. En una de estas salidas, en el minuto 22, llegó el primer y único tanto del partido. El Madrid se sintió cómodo tocando en la frontal rojiblanca hasta que Xabi Alonso se inventó un buen pase para que Ramos buscara una asistencia al corazón del área que acabó rematando con efectividad Cristiano Ronaldo.

El Atlético se mostró desactivado con el gol que parecía sentenciar la eliminatoria y bajó los brazos por un instante para volver a subirlos en la recta final de la primera mitad, aunque al descanso se llegó con el 0-1 y sin demasiadas ocasiones de gol en ninguna portería.

El Atlético no se mostró capaz de marcar ni un solo gol a un Real Madrid que realizó un encuentro muy solvente para pasar a semifinales. - 2 El Atlético, sin creación

La segunda mitad siguió con el guion que se estableció en el primer asalto del partido, aunque con un ritmo bastante inferior durante algunos instantes. El Atlético de Madrid no mostró constancia en unos ataques carentes de creación y no pudo ni siquiera lograr el empate en un partido que fue más fácil de lo esperado para el Real Madrid.

Fue este, y a pesar de tener todo a su favor, el que llevó más peligro en la segunda mitad. La ocasión más clara llegó con una jugada rápida en la que los blancos jugaron al primer toque hasta que Marcelo se plantó ante De Gea, justo cuando el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

El encuentro llegó a su final con un conjunto rojiblanco que quedó totalmente entregado a pesar de que su afición no dejó de animar en ningún momento. Tras el derbi madrileño el Real Madrid está en semifinales gracias a un resultado global de 4-1. El Sevilla será su rival.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Ujfaluši, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 67), Assunção, Elias; Mérida (Alberto Perea, m. 75); Reyes (Diego Costa, m. 25), Forlán.

Real Madrid Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira (Gago, m. 81), Alonso; Di María (Granero, m. 69), Özil (Kaká, m. 75), Marcelo; Ronaldo.

Gol:
0-1, m. 22: Ronaldo remata un centro raso de Sergio Ramos.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 33), Juanfran (m. 71) y Diego Costa (m. 89) y a los visitantes Arbeloa (m. 21), Marcelo (m. 45), Cristiano Ronaldo (m. 56) y Sergio Ramos (m. 74).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

José David MARCO / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21012011/47/copa-rey-madrid-frena-espiritu-rojiblanco.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales