en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Amistoso. Atlético Nacional 1 Atlético de Madrid 2

Falcao le arruinó la noche a Nacional, que perdió 1-2 con Atlético

Pajoy marcó por el 'verde' en el amistoso. Kader igualó y el colombiano logró el gol del triunfo.

David Sánchez / El Tiempo

La afición tuvo que esperar 85 minutos para ver en todo su esplendor a Radamel Falcao García. En el único balón que le llegó limpio en todo el partido, el 'Tigre' no tuvo piedad, se libró de la marca y desenfundó un remate con el que venció a al arquero Cristian Bonilla para que el poco público que asistió al Atanasio Girardot se levantara para agradecer que ese goleador sea colombiano.
 
Y ese grito de gol salió de las gargantas de los hinchas de Atlético Nacional de forma sincera a pesar de que estaba sentenciando la derrota de su equipo. Esa jugada que nació en los pies de Kader, la figura de juego, la pudo capitalizar Falcao gracias a su buena pegada y ante la lentitud de Alexis Henríquez.
 
Antes de ese segundo tanto del Atlético de Madrid que sacudió a la tribuna, la fiesta iniciado el dueño de casa. A diferencia del duelo amistoso ante Millonarios, aquí el gol de camerino lo marcó el local para sorprender a la escuadra del argentino Diego Simeone. En una buena jugada de Jonathan Álvarez, el portero Sergio Asenjo vio caer su arco a dos minutos de comenzar el compromiso.
 
El campeón de la Liga de Europa le tocó remar contra la corriente desde el principio ante un equipo envalentonado y con ganas de vencer a un rival con pergaminos. Y sí que tuvo argumentos para hacerlo. Con velocidad y talento, el cuadro verdolaga avivó el espectáculo cuando el protagonista debía ser otro.
 
Pajoy se tomó confianza con su gol tempranero y se dio un festín por la banda izquierda y encarando con picardía a Asenjo. Lo propio hizo Alejandro Bernal y Félix Micolta con explosivos desbordes mientras Simeone trataba de sacudir con gritos y aplausos a los suyos desde el banco.
 
Alejado de ser el equipo que brilló en Europa, el Atlético de Madrid buscó tener la pelota pero no tuvo éxito. Ni Gabi, ni Arda Turan y ni Oliver Torres estuvieron en su noche, así que muy poco fútbol regaló en la primera mitad la escuadra española. Apenas una jugada del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez frente a Bonilla, que pudo terminar en gol, fue el aporte del visitante en emoción.
 
Antes de terminar el primer tiempo, el elenco de Juan Carlos Osorio pudo sorprender de nuevo al rival marcando el segundo gol. En esta oportunidad, el ataque arrollador lo ejecutaron Bernal y Jéfferson Duque, quien de cabeza y con personalidad exigió al máximo a Asenjo. Y previo al silbatazo, Filipe Luis desperdició una clara oportunidad.
 
Para el complemento, el DT verdolaga se la jugó con cinco cambios con la intención de refrescar al equipo e incluir los jugadores que posiblemente será titulares frente a Itagüí en la próxima fecha de la Liga Postobón II. Ese remezón que vino del banco lo encabezó Macnelly Torres, quien dio pinceladas de su magia y puso un par de mano a mano.
 
Luego de que Turan intentara bañar a Bonilla en una buena gesta, Simeone también echó mano de su suplencia. Con sabiduría determinó que Kader ingresara para cambiarle la cara al equipo 'colchonero'.  Con pocos minutos en el campo, el volante francés castigó con un gol (66') el desperdicio que tuvo Macnelly y Luis Fernando Mosquera.
 
Con el 1-1 se equilibró el juego y apareció una versión mejorada de club español que empezó a pagar un poco la boleta. El Atlético se tomó confianza y empezó a buscar, sin éxito a Falcao, quien se vio tan solitario como cuando actúa con la Selección Colombia.
 
Como lo había anunciado Simeone, los jugadores de Nacional intentarían mostrase y así fue. Con más cambios, el 'verde' reaccionó y con Macnelly empezó a hacer de las suyas. Incluso en una salida de Álvarez, que no pudo definir bien el 10 verdolaga, el local puso ponerse de nuevo arriba en el compromiso.
 
Un Atlético de Madrid más compacto también hacía su apuesta, pero Stefan Medina respondió e incluso se soltó en un par de ocasiones al ataque. A cinco minutos del final llegó el gol de Falcao para darle mayor relevancia al juego. El 'Tigre' inmediatamente abandonó el campo para el aplauso porque cumplió en Medellín marcando como lo hizo en Bogotá y Cali.
 
Pese a que el 2-1, por lo que se vio en la cancha no era el resultado esperado por los hinchas, la tribuna dio una despedida digna a Nacional y conjunto 'colchonero', que estuvo cerca de ampliar la diferencia en un mano a mano a de Borja González que detuvo el palo. Esta jugada cerró con emoción el juego que fue más de preparación que de exhibición.

Atlético Nacional Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera (Alexis Henríquez, m.46), Óscar Murillo (Stefan Medina, m.46), Juan David Valencia, Alex Mejía (Wilder Guisao, m.69), Luis Fernando Mosquera (Julio Mora, m.73), Jonathan Álvarez (Macnelly Torres, m.46), Félix Micolta, Jhon Freddy Pajoy (Sebastián Pérez, m.46) y Jefferson Duque (Diego Álvarez, m.46). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Saúl, m.61), Arda (Emre, m.74), Óliver (Kader, m.61), Rodríguez (Raúl García, m.61); Falcao (Borja, m.86). Entrenador: Diego Simeone.

Goles:
1-0; 5' Jhon Freddy Pajoy.
1-1; 67' Kader.
1-2; 85' Falcao.

Arbitro: Sebastián Restrepo. Amonestó a: Oscar Murillo, Joao Mirando, Felipe Luis y Silvio.

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

URL de la noticia: http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha1finalizacin2012/falcao-le-arruino-la-noche-a-nacional-que-perdio-1-2-con-atletico/12086452

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales