en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 16. Atlético de Madrid 3 Valencia 0

El Atlético de Madrid no tiene piedad del Valencia y se queda a un solo gol del liderato

  • Diego Costa falló un penalti, metió otro y marcó un golazo para el 1-0.
  • Raúl García marcó de nuevo nada más saltar al campo.
  • Mal partido del Valencia, que fue de más a menos.

J. F.. 15.12.2013 - 23:06h Invicto en el Calderón, el 0-0 de una primera parte con menos garra y presencia ofensiva de lo habitual, con un Valencia bien plantado en un juego más equilibrado pero sin grandes ocasiones, esbozaba un segundo tiempo de incertidumbre. Pero en la transición de la potencia al acto, un partido nuevo. O un Atleti «viejo». El de este curso. Voraz. Encendido... Y que se quedó a un gol del liderato. Contagiados por Diego Costa.

El hispanobrasileño avisó a los dos minutos de la reanudación en un casi mano a mano que exigió a Alves. Con los locales creciendo, con Villa protagonista en dos nuevos avisos, el 1-0 llegó en un contragolpe. Un balón que salió desde el área atlética en un merodeo rival. Godín sirvió a Diego Costa, que recibió antes de cruzar la línea de medios, galopó con esa aparente predisposición a buscar la oposición rival, tanteó a Víctor Ruiz y coló el balón por debajo de Diego Alves.

Por delante en el marcador el Atlético se encontró ante su partido soñado y mucho más cómodo ante un Valencia menguante, lejos de sus chispazos de la primera parte.

De otra jugada con el concurso Costa llegaría el segundo tanto, un fortísimo disparo de Raúl García tras un rechace. Un 2-0 definitivo que engordó de penalti el propio Costa, al que Diego Alves le paró previamente una pena máxima (min 74) más rigurosa. Una nueva sentencia para Miroslav Djukic.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m. 84); Diego Costa, Villa (Raúl García, m. 61). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insua, Rodrígueza y Óliver.

Valencia Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 75); Parejo, Romeu; Feghouli (Pabón, m. 66), Canales, Bernat; Jonas (Alcácer, m. 60). No utilizados: Guaita; Pereira, Javi Fuego y Banega.

Goles:
1-0, 59' Diego Costa.
2-0, 63' Raúl García.
3-0, 81' Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Romeu, Feghouli, Juanfran, Diego Costa, Parejo y Víctor Ruiz.

Unos 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2006531/0/atletico-madrid/valencia/liga/

Publicado dic 16 2013, 12:01 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales