en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/8 de final, partido de ida. Valencia 1 Atlético de Madrid 1

Postiga rescata al Valencia en el descuento ante un especulador Atlético de Madrid (1-1)

  • Las actuaciones de los guardametas marcaron el partido: Guaita falló en el gol rojiblanco y Courtois salvó varios goles claros del Valencia.
  • Raúl García adelantó al Atlético cuando más sufría y Postiga rescató al Valencia en el tiempo de descuento.

J.F.. 08.01.2014 - 00:02h En un partido donde la posesión local rondó el 70% y la visitante el 30%, el Atlético de Madrid se adelantó tímidamente en la carrera por los cuartos de final de la Copa del Rey al empatar con el Valencia en Mestalla gracias a la pillería de Raúl García y la solvencia de Courtois bajo palos. Un Atlético lejos no ya de su mejor versión, sino de una versión agradable, acarició la victoria sin convencer a pocos días de recibir al Barcelona en la Liga. Con el partido casi finalizado, en el descuento, Postiga fijó el 1-1. El portugués no veía puerta desde septiembre. Un paso adelante tímido, apenas valioso por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los guardametas marcaron el partido: Guaita falló en el gol rojiblanco y Courtois salvó varios goles claros

Y es que cuando las cosas no andaban pintando especialmente bien para los rojiblancos, con el Valencia más guerrero, el navarro aprovechó un mal despeje de puños del guardameta Vicente Guaita para meter su cabeza e introducir el balón en el fondo de la red. Un gol psicológico, se movía el cronómetro por el minuto 71, en un choque entre un Valencia de puño y colmillo frente un Atlético impreciso y precavido.

Había merecido más el Valencia, que tanteó más la portería del Atlético y disfrutó más aún de la posesión del balón. El dominio local de la primera parte, tan real como falto de continuidad en lo que a ocasiones se refiere (sobre todo para el Atlético, apenas un tiro de Raúl García en el minuto 31), fue a más tras el descanso. En la segunda parte, por momentos, el Atlético anduvo encerrado por un Valencia que reincidió en su apuesta por el disparo lejano. En esas premuras el belga Alderweireld se mostró muy efectivo en labores defensivas. El Atlético tardaría 20 minutos en tener su primera ocasión: una falta de Gabi que rozó el larguero.

El Valencia achuchó al Atlético en un segundo tiempo donde los locales tocaban y tocaban y adelantaban sus líneas ante un Atlético muy replegado, confiado en un solidario caparazón. Y si éste mostraba fisuras, ahí estaba Courtouis. El belga le sacó un balón a Bernat (min 51)y, ya tras el gol visitante (que llegó en una jugada de estrategia), otro a Canales (min 76), otro a Piatti (min 82) y otro a Feghouli (min 83). Tres magníficas paradas que desmoralizaron temporalmente a un Valencia que se rehizo, insistió, persistió y encontró el premio del empate y de tener más opciones en la vuelta del próximo martes.

Valencia Guaita; João Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Fede (Piatti, m. 77), Javi Fuego, Parejo, Míchel (Feghouli, m. 63), Bernat (Canales, m. 75); Postiga. No utilizados: Diego Alves, Víctor Ruiz, Pabón y Alcácer.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Guilavogui (Arda, m. 60), Gabi; Raúl García, Koke (Tiago, m. 81); Adrián (C Rodríguez, m. 68), Diego Costa. No utilizados: Aranzubia, Villa, Manquillo y Giménez.

Goles:
0-1. M. 74. Raúl García, de cabeza.
1-1. M. 92. Postiga.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Fede, Juanfran, Javi Fuego, Diego Costa y Parejo.

Unos 35.000 espectadores en el estadio de Mestalla.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2023091/0/valencia-atletico/copa-rey/ida-octavos/

Publicado ene 08 2014, 06:51 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales