en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 33. Getafe 0 Atlético de Madrid 2

El Atlético de Madrid, con oficio y sin brillo, da un paso más hacia el título al ganar en Getafe

  • Diego Godín adelantó a los rojiblancos en el primer tiempo.
  • Diego Costa marcó el segundo tras haber fallado poco antes un penalti.

DANIEL MATEO 13.04.2014 - 21:53h @d_mateo Sustos aparte, el Atlético dio ayer un golpe de autoridad en el Coliseum al lograr una victoria vital que le acerca, aún más, al título de Liga.

Los goles de Godín y Costa, que provocó la imagen de la jornada e hizo que se encogieran los corazones de todos los atléticos tras estrellar su pierna contra el poste, dan un colchón al Atlético de tres puntos –más el golaverage– sobre el Madrid y cuatro respecto al Barça. O, lo que es lo mismo, los de Simeone están a cuatro victorias del título, pudiéndose permitir un tropiezo que no mermaría sus opciones de ganar esta Liga.

El encuentro ante el Getafe se antojaba incómodo, de esos que marcan un objetivo u otro. Y Simeone lo sabía. El Barça había perdido y el Madrid acechaba, por lo que el argentino sacó a Diego Costa sin contemplaciones.

Sin embargo, al Atlético le costó mucho abrir la lata de los locales, que se jugaban la vida en su lucha por no descender. El centrocampismo dominó y el Atlético se atascó en su afán de lograr el gol.

Regalo de Codina

Tanto fue así, que éste llegó tras un error de Codina, meta local, a pocos minutos del descanso. Un centro manso de Juanfran pilló al portero en tierra de nadie y, sin tiempo para reaccionar, solo pudo contemplar el toque sutil de Godín con la cabeza.

Los del Manzanares conseguían lo que andaban buscando.Con oficio y sin mucho brillo se ponían por delante. En la reanudación, el Atlético apenas sufrió, aunque un penalti marrado por Diego Costa sembró cierto nerviosismo en las filas del líder. Con un jugador más, el Atlético aguantó el marcador y le dio tiempo a sentenciar en las botas del hispano-brasileño.

El "partido a partido" de Simeone ahora es ya un "final a final". Y quedan cinco.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2113462/0/getafe/atletico-madrid/liga/

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, m. 79); Mosquera (Lacen, m. 77), Juan Rodríguez; Pedro León, Lafita, Diego Castro (Colunga, m. 57); Ciprian. No utilizados: J.César; Valera, Lisandro y Borja.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Raúl García (Diego Ribas, m. 71); David Villa (Adrián, m. 61), Diego Costa (C Rodríguez, m. 85). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Sosa y Tiago.

Goles:
0-1, 40' Godín.
0-2, 84.'Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Lafita por doble amarilla (m. 64). Amonestó a Alexis y Godín.

Coliséo Alfonso Pérez. Unos 20.000 espectadores.

Publicado abr 13 2014, 10:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales